Actividades en la Naturaleza

Próxima salida domingo 2 de Julio.

Nos vamos de Ruta y aventura  a la Reserva Natural de Las Hoces del Cabriel

Por la mañana ruta de senderismo por estos espectaculares parajes.
Realizaremos un viaje chamánico durante la mañana.
Ruta facil de aproximadamente 10km. 
  
Que veremos
Los materiales que aparecen en las Hoces y los Cuchillos son los mismos, pero tienen una disposición estructural totalmente diferente, por lo que los agentes erosivos (agua, viento) han generado a partir de ellos dos tipos de relieve muy distintos: mientras que las Hoces se caracterizan por los escarpes y farallones rocosos de hasta 100 metros de desnivel, los Cuchillos se distinguen por su morfología puntiaguda. El conjunto geomorfológico que forman las Hoces, los Cuchillos y las cárcavas del valle de Fonseca tiene un valor excepcional.
Fauna
La comunidad faunística de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel destaca por su diversidad debido a la variedad de hábitats que contiene. La abundancia de afloramientos rocosos ha permitido el asentamiento de varias especies de aves rupícolas donde encuentra refugio el águila perdicera,el águila real o el halcón peregrino.Pero sin lugar a duda, la especie mejor adaptada a este difícil ecosistema es la cabra montés, que actualmente cuenta con buenas poblaciones en la zona. Ligada al sistema fluvial destaca la presencia de la nutria, especie para la que el río Cabriel constituye el único hábitat disponible en esta parte de la Manchuela Conquense.
Vegetación
La vegetación de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel es la combinación de tres tipos de hábitats: bosque mediterráneo, vegetación rupícola y vegetación de ribera. El bosque mediterráneo se encuentra en buen estado de conservación dado que las fuertes pendientes y la pedregosidad de la zona han impedido la realización de usos agrícolas e incluso ganaderos. Este hábitat de carácter termófilo se caracteriza por la presencia de un matorral compuesto por coscoja, espino negro, madroño, jazmín silvestre, lentisco o cornicabra, y en las zonas más húmedas y umbrosas se puede encontrar boj o espantalobos. En las crestas rocosas, donde el viento es frecuente y la capacidad de retención del agua y la humedad resulta escasa, aparece la vegetación rupícola, un tipo de vegetación adaptada a este tipo de condiciones como Globularia repens o las formaciones de sabina mora. Otro bosque a destacar del conjunto se establece en los márgenes del río Cabriel, donde se instalan álamos blancos, tarayales y saucedas acompañados de juncales, carrizales y los denominados cañaverales (Arundo donax), que forman densos “muros” que llegan a hacer impenetrable el río.


 
Por la tarde nos espera una gran aventura....
travesia en canoa
(esta actividad es opcional, hay que reservar plaza.)

DATOS DE INTERES: 
Hora de salida: 8:30
Lugar de Salida: Rio Nervión (Valencia)
Hay que llevar:
  • Comida y Agua para pasar el dia. (Hay opción de comer en Bar pero hay que indicarlo al reservar la plaza)
  • Ropa comoda y calzado apropiado para senderismo.
  • Protección solar y aconsejable gorra o sombrero.
  • Traje de baño.
PARA LA TRAVESIA EN CANOA:
  • Indicar al reservar que queréis hacerla. 
  • El precio de esta actividad es 20€ (a pagar alli)
  • Calzado que se pueda mojar y que no sea el mismo que el de volver a casa.
  • OBLIGATORIO SABER NADAR
  • Merienda y agua
  La empresa proporciona:
  • Canoas autovaciables de 1, 2 o 3 plazas 
  • Remos de 2 palas 
  • Chalecos salvavidas
  • Bidón estanco (para llevar comida u objetos en las travesías)
* El desplazamiento hasta la reserva natural será con vehiculos propios, quien no disponga... que mire con quien se puede acoplar y compartir los gastos de combustible.
RESERVA TU PLAZA YA. al mail: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario